La Unión de Consumidores de Córdoba, es una asociación de consumidores, sin ánimo de lucro, que se constituye al amparo de los artículos 22 y 23 de la Constitución Española, y de los artículos 22, 23 y ss. del Real Decreto Legislativo 1/2007, por la que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y otras leyes complementaria, así como de lo establecido en el Estatuto de Autonomía para Andalucía y de la Ley 13/2003, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía.
La Union de Consumidores de Córdoba, pretende la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos como personas consumidoras y usuarias, la representación y defensa de sus intereses (individuales y colectivos) y el desarrollo de su participación en la vida social en la provincia de Córdoba, estando federados a la Unión de Consumidores de Andalucía.
La Unión de Consumidores de Córdoba está presente en numerosos órganos de consulta y participación de ámbito provincial, entre ellos cabe destacar la presencia en el Consejo Provincial de Consumo; además de otros consejos consultivos sectoriales a nivel provincial y municipal en Córdoba, en materia de Salud, Turismo, Comercio, Agua, Transportes o Servicios Sociales.
Nuestro equipo de profesionales formado por técnicos de consumo y abogados expertos en consumo, te atenderán para ofrecerte servicio de asesoramiento y ayudarte a resolver todas las consultas que tengas como como persona consumidora.
Las puertas de nuestras instalaciones siempre estarán abiertas para atender cualquier consulta que te preocupe y te orientaremos sobre cómo solucionarla.